miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trabajo Final

Pensamiento complejo: Ciencia ciega

Bienvenidos a todos!!
Mi nombre es Jorge Mejía, alumno del Instituto Superior del profesorado "Dr. Joaquín V. González". Cursando el segundo año del profesorado de Informática, en esta ocasión la asignatura para el cual realice este blog, es Introducción a la Filosofía, como trabajo final, cada alumnos eligió un filósofo para estudiar y adentrarnos en sus pensamientos e ideas. En mi caso, el pensador elegido es Edgar Morín, para llevar a cabo esta tarea la profesora Ana Panzeri me acerco bibliografía sobre él. También complemente este material, con búsquedas en páginas web, videos sobre documentales y charlas del filósofo y lecturas adicionales para entender los términos utilizados por el pensador, que ayudaran a tener un mejor acercamiento a su visión del mundo.
Una vez realizado el trabajo escrito, la próxima actividad propuesta por la profesora fue una exposición oral, en la cual realizamos junto con una presentación visual, junto a videos y canciones. Los cuales nos ayudaría a transmitir los pensamientos del filósofo al resto de la clase.
Como instancia final, la profesora nos invita a realizar un blog, donde podemos volcar las actividades realizadas y compartirlas al resto de las personas que les puede resultar útil e interesante. Para ello, a medida  que lo fuimos realizando, la docente realiza las correcciones que crea necesario para cumplir con los estándares de calidad educativa de blogs.
En la búsqueda de lo complejo, los invito a recorrer este blog y que pensemos juntos en un mundo más unido.